10 de abril de 2010

Rodríguez Braun: «La solución pasa por bajar impuestos, reducir el gasto y la reforma laboral»

.
Carlos Rodríguez Braun asegura que el Gobierno está haciendo «justo lo contrario de lo que hay que hacer». «Prefiero que no haga nada», añade.


Salimos de la crisis, «a pesar del Gobierno», asegura el catedrático y columnista de LA RAZÓN Carlos Rodríguez Braun.

MADRID- Carlos Rodríguez Braun, catedrático de Historia del Pensamiento Económico, analista financiero y columnista de La Razón, mantuvo en su intervención una tesis. En su opinión, el Gobierno ante la situación de crisis que atraviesa el país tiene tres opciones: «No hacer nada, hacerlo bien o hacerlo mal». Braun cree que el Gobierno «lo está haciendo mal», y expresó el deseo de que no haga nada, por el bien de la economía. Una solución para salir de la crisis, añade Braun, es bajar impuestos, bajar la deuda pública, reformar el mercado laboral y reducir el gasto, y afirmó con rotundidad que «es justo lo contrario de lo que hace el Gobierno».

A su juicio, la política del Ejecutivo ha sido de «vaguedades», y ve al presidente como «un experto en sonreír, en poner buena cara». Atendiendo a las estadísticas, Braun reconoció que se puede decir que en España «estamos saliendo de la crisis». Como ejemplo citó que el Producto Interior Bruto (PIB) en términos intertrimestrales está mejorando, «lo peor fue el primer trimestre de 2009. Por lo tanto, llevamos un año mejorando». «El Gobierno dice que al final de año se recuperará el empleo. Puede ser», aseguró Braun, quien añadió irónico:«No hay mal que dure 100 años, ni Gobierno». En 2009 se ajustó la economía, pero fue gracias al sector privado porque el Gobierno no hace lo que debiera hacer. «El Gobierno se podrá apuntar un tanto este año pero será el sector privado el que lo haya hecho. Tenemos posibilidades de recuperación económica». Braun cree que al final habrá más presión fiscal y «tendremos una economía quizá un poco peor o casi igual pero en cualquier caso mejor de lo que se merece el Gobierno». Braun se reafirmó en su teoría de que «existirá la recuperación a pesar del Gobierno». Con la crisis los ciudadanos están ahorrando más que nunca «eso es lo que hay que hacer». Por lo tanto, «hay que felicitar a los ciudadanos», concluyó Braun.

No hay comentarios: