14 de mayo de 2010

Ciudadanos Liberales da la bienvenida a "El Reformista"

.
Hoy tenemos el placer de anunciar el nacimiento de un nuevo periódico digital, EL REFORMISTA, un nuevo defensor de las libertades. Os animamos a conocerlo, difundirlo, e incluso a participar en él, enviando vuestros artículos. Reproducimos a continuación el editorial del día de su inauguración digital.

NACE PERIODICO LIBERAL - EL REFORMISTA

Comenzamos una nueva singladura un grupo de amigos de la libertad, un puñado de ciudadanos convencidos y comprometidos con el progreso real de España e Iberoamérica, buscando lo que nos une frente a lo que nos pueda dividir, alejados de sectarismos partidistas e ingenuamente coincidentes en nuestro deseo de engrandecer la nación española. Un puñado que quiere crecer y abre sus páginas a todo aquel que tenga algo serio que decir, algo que aportar.

Con mucho ánimo y el corazón lleno de esperanza, lanzamos al ciberespacio El PERIÓDICO LIBERAL – EL REFORMISTA. Estas páginas son para los ciudadanos de a pié, para los parados, los desvalidos, los empresarios que se rompen la cabeza por pagar la nómina, el ama de casa que hace milagros para llegar a final de mes, el crío que pelea con sus profesores por poder aprender y expresarse en español, para el que se resiste a hacer la cola de paro en pos del subsidio y quiere hacer algo importante con su vida, estas páginas son para ti. Nuestras opiniones, nuestra palabra no pretende llegar a las altas magistraturas, sino a la sala de estar, a los bares y las plazas. Somos un puñado de ciudadanos comunes que quieren contar a sus iguales lo que a los mass media y a los círculos del poder no interesa revelar. Porque nosotros creemos que la historia la escriben los ciudadanos anónimos, aunque finalmente la firme y mande imprimir un reducido grupo de dirigentes. Queremos contar la historia de los millones de almas que configuran la nación española, que detentan la soberanía, hoy en manos de unos pocos, y que aspiran, como todo hijo de vecino, a una vida mejor, a un buen y honesto gobierno, y un futuro próspero, cosas sencillas pero al tiempo lejanas. Somos las voces que demandan renovación, pero no solo el relevo de gobierno, queremos un cambio más profundo, una reforma estructural, queremos quedarnos con lo mejor de nuestra historia y tradiciones e incorporar aquello que nos beneficie, pero no una modernidad por el simple hecho de destruir lo ya existente. Queremos menos estado, menos impuestos y nuestro dinero en el bolsillo, queremos opinar y ejercer derechos y obligaciones, queremos salir de la pasividad a la actividad, no precisamos estados patriarcales ni leviatanes. Solo queremos una vida tranquila y unos administradores honrados, no pedimos demasiado, pero sabemos que lograrlo exige esfuerzo. Aqui estamos los que creemos que hay que hacer algo y no nos resignamos.

Estamos enrolados en la nave de la esperanza, firmes en nuestras convicciones, peleando contra la verdad oficial, lo políticamente correcto, el pensamiento único y las verdades a medias. Un puñado de ciudadanos de las Españas, de ambas orillas del Atlántico, como decimos, empeñados en contar nuestras verdades, en aportar nuestro grano de arena, en busca del cambio real, apostando por la sociedad frente a la partitocracia, sin esperanza de beneficios tangibles ni reconocimientos, llenando estas páginas por el simple placer de escribir, de expresarnos, y de intercambiar deseos e ideas.

Pero no queremos adelantarnos más de lo debido, pues en las palabras de todos y cada uno de los colaboradores de El PERIÓDICO LIBERAL – EL REFORMISTA iréis encontrando día tras día propuestas, ideas, quejas, suspiros, ánimos, denuncias, y sobre todo, el sentido común del ciudadano de a pié. Acompañadnos pues en esta travesía y entrad a diario en las páginas de PERIÓDICO LIBERAL – EL REFORMISTA, porque tenemos la palabra.

No hay comentarios: