13 de noviembre de 2010

Ciudadanos (C’s) en el Círculo Catalán de Madrid durante la primera jornada de campaña electoral


● El candidato de C’s a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, defiende: “Queremos rehacer todos los puentes entre Cataluña y el conjunto de España que el nacionalismo ha roto”

Madrid, 12 de noviembre de 2010. Tras el pistoletazo de salida con la pegada de carteles durante la madrugada de ayer en Cataluña, Ciutadans (C’s) continuó su primera jornada electoral celebrando un acto en el Círculo Catalán de Madrid. Es el único partido de los que concurren a estos comicios que presenta su proyecto político también fuera de Cataluña, con los ciudadanos catalanes que viven en la capital, porque según ha declarado el presidente de Ciutadans (C’s) y candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera: “Queremos rehacer todos los puentes entre Cataluña y el conjunto de España que el nacionalismo ha roto”.

Rivera, que ha estado acompañado por el portavoz y número tres de C’s, Jordi Cañas, el secretario general, Matías Alonso, y por destacados miembros del partido en Madrid, ha defendido: “C’s es la única fuerza política capaz de comprender una España plural y una Cataluña plural al mismo tiempo” y ha añadido: "Hace pocos años nos veían como si todos los catalanes fuéramos iguales, con ansias independentistas y hartos de ser españoles. Desde que C's está en el Parlament, hemos conseguido que España se dé cuenta de nuestra pluralidad, como también lo es nuestro país, y que muchos ciudadanos superen los complejos nacionalistas con los que hemos convivido tantos años"

Según las últimas encuestas, Ciutadans cuenta con una estimación de voto más prometedora que la del año 2006, por lo que el 28 N podríamos estar ante un crecimiento de su representación parlamentaria, que se traduzca en un mayor número de escaños. En este sentido, Albert Rivera ha manifestado: “Podemos conseguir un grupo parlamenario propio, y con ello C's podrá jugar un papel decisivo en el Parlament, tanto en la aprobación de leyes, como en la puesta en marcha de medidas que rompan el bloqueo nacionalista que padece Cataluña hacia el resto del mundo. Queremos una Cataluña abierta, y lo primero que haremos será trabajar de la mano de otras comunidades autónomas para crear sinergias”, y propone: “Desde C’s somos partidarios de trabajar conjuntamente y fortalecer, de esta forma, a toda España”. 



Álbum de fotos del acto

No hay comentarios: