24 de noviembre de 2010

Albert Rivera: “La gente que nos vota lo hace porque no nos vendemos por una silla”

.
Anima a votar “porque muchos catalanes nos sentimos españoles”


(Periodista Digital).- Dice de la próxima cita electoral en Cataluña que es más importante de lo que muchos piensan. El escenario que describe Albert Rivera se debate entre una Cataluña que "cabalga hacia un referéndum de independencia" y un cambio de rumbo para "coger peso los que creemos en la convivencia con el resto de España".

"La gente tiene que mojarse y decir ‘basta' porque somos muchos los catalanes que nos sentimos españoles".

El objetivo, cuenta el presidente de Ciudadanos en esta entrevista con Periodista Digital, es conseguir un grupo parlamentario propio . Por eso espera lograr dos escaños más de los actuales que lo harían posible.Como ejes de su campaña, Rivera habla de una modificación de la Ley de Educación "para que se cumpla la sentencia del Estatut" y de aprobar una Ley Electoral que sigue sin existir en Cataluña después de ocho legislaturas.

A sus votantes les envía un mensaje claro: "No nos vamos a vender por un silla".

Habla de José Montilla como otro político que tampoco se puede vender, "porque sus principios ya los vendió en 2006 cuando dijo que no formaría un tripartito."

Con relación al líder de CiU, Artur Más, lamenta que en un reciente debate televisado éste no se tomara en serio a Albert Rivera cuando decidió usar el castellano.

"Los ciudadanos catalanes son bastante más respetuosos, plurales y dignos que la política catalana".