6 de junio de 2010

Bernardo Rabassa: 'El oasis catalán'

.

¡Bueno. Pero como están los catalanes! Ha ganado el Barça la Liga y lo importante es que el Madrid ha quedado segundo. La rambla de Canaletas y el CampNou eran albergue de multitudes, seguro que tomando cumplida venganza del retraso del Tribunal Constitucional en declarar algo, no se sabe que Constitucional o Inconstitucional, que ahora se habla en Madrid en referir la declaración articulo por artículo, mientras que el Estatut ,está plenamente vigente de facto en Catalunya, donde se aplica sin más, después de las temerarias declaraciones de Zapatero ,de que tendrían el Estatut que quisieran tener. Naturalmente en un OASIS CATALAN voluptuoso, lleno de dátiles, agua y palmeras. La Icaria feliz

Creíamos que el Gobierno del tripartit, sería más leal con España, de lo que lo había sido el de CIU y la realidad es que ha sido mucho peor, más catalanista e independentista que nunca y además por las bravas, púes se han propuesto impugnar al propio Tribunal.

De repente resulta que esto no les ha gustado demasiado a los catalanes, que han acudido en mínima proporción a los referéndums independentistas y no contentos con ello ,en un sondeo del Instituto Noxa que publica La Vanguardia, deciden dejar al tripartito en minoría, asignando a CIU 63-64 escaños, manteniendo al PP con 14 y a Ciutadans con 1-3 por los errores de la muestra, pero el PSC se queda con 24, Esquerra con 13 e IU-Los Verds con 11, certificando con ello el entierro de la coalición. El bachiller Montilla y su no menos ocupada esposa, a casita, naturalmente, dándole la culpa a Zapatero, que la tiene por supuesto, pero deberían a su vez hacer un ejercicio de autoexamen, de las muchas culpas acumuladas, en el Gobierno de una de las principales autonomías de esta España nuestra, en constante retroceso,desde que decidieron como muy bien explicaba Duran y Lleida en significarse por su lengua y no por su I+D+i o por su capacidad de desarrollo económico, con lo que Madrid, a pesar de perder la Liga ha corrido a cinco veces mayor velocidad con virtiendose en la macro urbe desde la que se deciden todos los destinos económicos de España.

Pero la Encuesta ahonda más en los profundos desequilibrios, no ajenos a la Crisis Global que nos atenaza y amenaza, con un Gobierno que hace todo lo contrario de lo que se debería hacer, estrecharse el cinturón si, pero a su vez rebajando impuestos y desregulando el mercado laboral, para que se creen nuevas empresas que nos saquen del abismo en el que nos ha metido Zapatero. Púes de los 30 millones de personas de la población activa, solo 6 trabajan en empresas que exportan o en la Hosteleria, lo único capaz de nivelar la balanza de pagos y hacer reprender la Economía.

Bueno, púes de los catalanes el 70% ven mala o muy mala la situación económica en Catalunya 10 o 15 puntos más que en el resto de España, aunque tienen el optimismo de decir que están mejor situación que el resto 46% se pronuncian, se ve que no leen las encuestas de Madrid. Y consideran que Arthur Mas el Errol Flynn nacionalista, está ,más capacitado que nadie. Error, el más capacitado en mi opinión es Duran y Lleida, cuya sensatez está por encima de cualquier duda.

Además se han vuelto un tanto racistas los catalanes, púes el 49% considera a los inmigrantes excesivos, están de acuerdo en denunciar a los ilegales 52% y prohibirían el velo islámico el 53% ¡Que pena! ¿Dónde ha dejado el SENY el OASIS CATALAN?, Mucho me temo que lo han perdido para siempre.

Mientras Zapatero sumido en el Caos de sus propias contradicciones, todavía no ha comprendido que el problema de España es él.

BERNARDO RABASSA ASENJO.- Presidente del Club Liberal Español

No hay comentarios: