4 de marzo de 2010

Cuba y la libertad

Para los que amamos la libertad el tema cubano es especialmente doloroso. Hay gente en pleno siglo XXI y en un país como España que siguen mostrando admiración por "Su Comandante" y todo lo que aquel Régimen liberticida y despótico significa. Sí cualquiera de nosotros por las calles de nuestras ciudades viéramos a alguien con una camiseta con la cara de Hitler saldríamos corriendo y con toda razón. En cambio mucha gente considera normal ver gentes que llevan camisetas con el rostro de un asesino sangriento como fue el Che Guevara.

En Cuba hay presos políticos, en Cuba muere gente por defender la libertad, el último caso es el de Orlando Zapata. En Cuba no puedes salir a la plaza pública y expresar libremente tus opiniones si no son afines al Régimen. La izquierda española sigue admirando aquel Régimen. La nueva demostración de lo que digo es la falta de valentía del Presidente del Gobierno y lo que le ha costado hablar de la muerte de Orlando Zapata sin hacer una clara condena del Régimen Cubano.

También tenemos unas declaraciones tan bochornosas como las del actor Willy Toledo, que ha dicho que: " Orlando Zapata no era más que un delincuente común y los disidentes cubanos terroristas". Esta es una diferencia clave entre los que amamos la libertad y los que la aborrecen. Gentes como Willy Toledo o como el mismísimo Presidente del Gobierno español diferencian entre dictaduras.

Si las disctaduras son de izquierdas como la cubana, entonces son dictaduras buenas. A los amantes de la libertad nos repugnan por igual todas las dictaduras, sean de las ideas que sean, porque todas acaban con lo que más nos importa que es la libertad. Cuando Cuba llegue a la libertad - que ojalá sea pronto- todos los que hoy están del lado del Régimen dictatorial cubano saldrán en gran número diciendo que siempre defendieron la libertad. En ese momento algunos tendremos la memoria firme para recordarles que no defendieron la libertad, defendieron y defienden todo lo contrario.

Álvaro Lodares
C's Madrid


No hay comentarios: