9 de febrero de 2010

Libertad 2.0


Por fin, aunque sea en un sólo aspecto, la sociedad civil - tan débil desgraciadamente en España- se mueve en contra del gobierno. Varias asociaciones, entre las que se encuentra el Club Liberal han firmado el manifiesto Libertad 2.0

No es fácil hacer una cosa así aunque pueda parecerlo. Los políticamente correctos y los contrarios a la libertad saldrán con todo tipo de improperios hacia los que hemos firmado este manifiesto. La demagogia de los políticamente correctos no tiene límite y ya nos podemos preparar para que nos digan que somos una pandilla de piratas de todo lo habido y por haber. Nadie dijo que defender la libertad saliera gratis ni fuera fácil. Defender la libertad en todos los campos frente a los contrarios a la misma, es difícil, pero hay que hacerlo.

El aumento del Gran Hermano Estatal en todos los campos se ha venido produciendo porque los individuos hemos mirado hacia otro lado y hemos permitido por tanto que el Estado se meta cada día más en nuestras vidas. Un sitio en el que por ahora imperaba la libertad y al que el Estado aún no ha podido meter del todo sus zarpas es Internet.

No se puede tolerar que ahí también nos arrebaten la libertad. Yo no quiero al Estado en mi ordenador y no me vale la excusa que se da por parte del gobierno de que sin autorización judicial no se cerrará ninguna Web.

Sabemos de sobra cómo está la justicia en España y de quién depende. No podemos permitir a este gobierno antiliberal que tenemos que de un paso más para arrancarnos lo que hasta ahora era un rincón de libertad.

Creo que todo liberal se sentirá cómodo firmando el Manifiesto Libertad 2.0 Yo ya lo he hecho, al igual que mucha gente más y espero que se sigan sumando muchas más firmas para demostrar de una vez al gobierno que algunos estamos dispuestos a defender nuestra libertad también en Internet.

Álvaro Lodares

No hay comentarios: