31 de octubre de 2010

Entrevista en Siglo XXI con Ángeles Ribes, candidata de C's por Lérida




“Votar a Ciutadans es rebelarse contra el nacionalismo y sus cómplices”
Ángeles Ribes, número 1 de Ciudadanos por la provincia de Lérida



Desenfadada, joven, casi diría que descarada, es esta muchacha del “Rebélate”, amante de los gatos a los que paga religiosamente la hipoteca del piso en que, junto a su paciente marido, habita. Seguidora incombustible de Albert Rivera, crítica con el Estado Leviatán, lo tiene claro: Cataluña necesita rebelarse, romper con el pensamiento único, con la corrección política impuesta por el nacionalismo. 



Ángela Ribes dispuesta a leer SIGLO XXI.



Almudena Negro / SIGLO XXI



Doña Ángeles, ¿cómo es que una joven, sin vinculación alguna con la política, decide dar el salto, de la mano de Ciutadans, para aparecer con poca ropa en un cartel electoral que llama a la rebelión contra el sistema?


Tomas la decisión cuando te das cuenta que ningún otro partido, ni PSOE ni PP, defenderá los intereses de los que no somos nacionalistas, que siempre te utilizarán como moneda de cambio para gobernar en Barcelona y en Madrid, que no les importas. Te rebelas y decides pasar de quejarte a actuar en política y cambiar las cosas.


¿Tienen razón Angela Merkel y Alain Touraine cuando certifican el fracaso de las políticas del multiculturalismo? ¿Cuál es la alternativa?


Siempre habrá tensiones entre diferentes modos de entender la sociedad. No se puede caer en el buenismo ni ser ingenuo. Lo que hay que hacer es exigir a todos un escrupuloso respeto por las leyes y normas cívicas, y hacerlas cumplir. Sin alarmismos, pero sin excusas.


¿Y qué hacemos con el burka y el niqab, prendas que no aparecen en el Corán y que son impuestas por el islamismo radical a las mujeres, a las cuales condenan a vivir en una cárcel?


Ciudadanos ha pedido que se regule el uso de estas prendas a nivel nacional. En ciertos ayuntamientos como el de Lérida, mi ciudad, ya se hace, pero te encuentras con la paradoja de que a la guardería municipal no puedes entrar con el rostro cubierto, pero a la Diputación, o a la Delegación del Gobierno, sí. Hay que tomar medidas cuanto antes, y repito, dejarse de buenismos. No creo que debamos consentir que se condene a las mujeres al aislamiento social que implica el llevar la cabeza y rostro tapados en pro de la Alianza de Civilizaciones...que nos cuesta un dineral, por cierto.


A ver si me lo puede usted explicar, porque yo no entiendo lo de las feministas del gobierno que defienden un feminismo radical que pasa por la deconstrucción del sexo, mero dato biológico según ellas. Si el alcalde de Valladolid habla de los “morritos” de Leire Pajín montan la escandalera. Entonces, ¿cómo es posible que no sean capaces de reaccionar cuando el imán de Cunit amenaza, acosa y amedrenta a una joven de religión musulmana porque ésta quiere vivir al estilo occidental?


Algunas no acaban de entender que en la sociedad española, las mujeres podemos llegar a detentar las más altas cotas de poder sólo con nuestro esfuerzo, sin necesidad de cuotas ni obsesiones de género. Si hay un colectivo de mujeres que debe merecer especial atención y protección es el de las mujeres musulmanas en España, cuya libertad sí está coartada en infinidad de ocasiones, y que con la excusa de "es su cultura, su tradición, sus costumbres", se están consintiendo situaciones vergonzosas, que ninguna de estas ministras de cuota aceptaría que se aplicaran a cualquier otra mujer.


Se acaba de conocer que la Generalitat elabora una guía en catalán para la inmigración musulmana. ¿Se fomentó la inmigración musulmana en Cataluña por la obsesión de los nacionalistas de erradicar el castellano de Cataluña?


La Generalitat antepuso la obsesión lingüística a otras consideraciones a la hora de plantearse el tema de la inmigración. La Ley de Acogida es una buena muestra. Cualquier ciudadano iberoamericano prefiere instalarse donde no obliguen a sus hijos a hacer las clases sólo en catalán o donde a ellos mismos no les suponga una barrera laboral el idioma. Blanco y en botella...


El PSC, sin duda, buscando el voto de minorías, absorbió entre sus filas a algunos islamistas radicales. Así, uno de sus dirigentes ha sido detenido por pertenecer al aparato de financiación de Al Qaeda. ¿Por qué estas cosas no se cuentan?


Uno de los grandes problemas en Cataluña es la falta de medios de comunicación independientes o críticos con el poder. Si se hundió un barrio entero (El Carmel) en Barcelona y la prensa catalana pasó de puntillas sobre el hecho y sus consecuencias, imagínese con otro tipo de cosas.


Doña Ángeles, ¿cree usted que el cambio del tripartito por un gobierno dirigido, ya se verá si con mayoría absoluta o no, por CiU mejorará en algo la falta de libertades y derechos que sufren los ciudadanos o, por el contrario, el clima se volverá aún más asfixiante?


El problema es que CiU quiere la independencia a plazos, mientras que Esquerra la quiere al contado. Cualquier gobierno que salga, si tiene en su composición a los miembros del tripartito y/ o de CiU, sólo empeorará la situación actual.


¿Por qué votar a Ciutadans?

Porque nosotros podemos llegar a ser la llave que impida los desvaríos nacionalistas en Cataluña. 4 años con grupo parlamentario propio, con toda la capacidad de acción que se consigue con el mismo, cambiarían el panorama catalán más que los últimos 30 años de nacionalismo consentido, cuando no fomentado, por el PSOE y el Pp. Uno de nuestros lemas de campaña "éramos necesarios hace cuatro años, hoy somos imprescindibles" describe perfectamente la situación en Cataluña. Votar a Ciutadans es rebelarse contra el nacionalismo y sus cómplices.


No hay comentarios: