25 de abril de 2011

Ciudadanos (C’s) pide que los autónomos puedan aplazar el pago de la Seguridad Social y que no tengan que adelantar el IVA

 ● Domingo: “Mientras invierten miles de nuestros millones en salvar las politizadas cajas de ahorros, los autónomos cada vez lo tenemos más difícil”.

Madrid, 23 de abril de 2011.- El candidato de Ciudadanos (C´s) a presidir la Comunidad de Madrid, Víctor Domingo, ha denunciado hoy la situación por la que atraviesan los autónomos y ha exigido que no se cargue sobre sus hombros “financiar el despilfarro del Estado”. “Los autónomos, ingresemos lo que ingresemos tenemos que pagar todos los meses la misma cantidad, y eso no es justo. Si no ingresamos ¿cómo pagamos? No podemos más”. Para Domingo es imprescindible, “dada la terrible situación de crisis por la que atravesamos”, que los autónomos puedan aplazar sus cuotas a la Seguridad Social durante el tiempo en que dejen de ingresar.

Además, Domingo ha anunciado que pedirá que los autónomos y las PYMES no tengan que adelantar el IVA. “Es alucinante. Mientras que metemos miles de millones en las politizadas cajas de ahorro, en quiebra por la mala gestión de los políticos, resulta que PYMES y autónomos tienen que adelantar el IVA. ¿Quizá para pagarle el millonario sueldo a los directivos de las cajas? Ya está bien”. Víctor Domingo ha pedido, asimismo, que se reduzca por ley a 45 días el plazo máximo para el pago de las facturas.

Por otra parte, para el candidato de Ciudadanos (C ´s) resulta  imprescindible implementar medidas que extiendan la financiación a PYMES y autónomos mediante créditos concedidos por las entidades financieras y el Instituto de Crédito Oficial para poner remedio, así, a la falta de liquidez en que actualmente se encuentran.